dc.contributorCapuzzi Carafa, Yani Antonio
dc.contributorUNE
dc.creatorMejías Cusnier, Andrés José ; Angeris Ling, Dennis Andrés
dc.creatorAngeris Ling, Dennis Andrés
dc.date2012-08-28T20:39:12Z
dc.date2012-08-28T20:39:12Z
dc.date2012-07
dc.date2012-08-28T20:39:12Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:18:55Z
dc.date.available2022-11-15T13:18:55Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1274
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190918
dc.descriptionEl ser humano siempre busca la manera de realizar tareas de forma rápida y precisa, por esta razón, crea y automatiza procesos que el día a día ayuda a realizar las tareas en un corto período de tiempo. Actualmente existen herramientas que facilitan estas actividades, una de ellas es el internet. Éste a medida que pasa el tiempo va evolucionando, ayudando a tener acceso a la información y a ejecutar actividades. Actualmente, la Universidad Nueva Esparta, tiene un sistema denominado MiUNE, que facilita y automatiza a la comunidad universitaria la gestión de procesos y el acceso a la información. El desarrollo de este proyecto pretende facilitar y agilizar el proceso de reinscripciones, tanto al estudiante como al personal administrativo de la instrucción, brindándole un módulo mas intuitivo y fácil de realizar. La metodología empleada fue “SCRUM”, debido a la optimización del tiempo y de recursos en el progreso del proyecto. Para analizar los procesos, se tomó una población de 2156 estudiantes y 6 miembros del personal administrativos de la Universidad Nueva Esparta. Para determinar la muestra de estudio, se aplicó un viii muestreo aleatorio simple a los estudiantes obteniendo un total de 326 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario a través del sistema MiUNE Académico y a los 6 integrantes del personal administrativo se le aplicó a su totalidad una guía de observación.
dc.languagees
dc.titleImplantación de un módulo de reinscripciones al sistema MiUNE 2.0 de la Universidad Nueva Esparta
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución