Thesis
Creación de la marca país de la República Bolivariana de Venezuela y Spot publicitario audiovisual
Autor
Grazzina, María I.
Moreno, Angela
Institución
Resumen
La Marca País, es el signo que identifica un país y lo diferencia de los demás. Como toda marca, puede incluir un logotipo y un eslogan. Se apoya en la "imagen país", tratando de construir, cambiar o proteger la reputación internacional del país en cuestión y su imagen en el exterior. A menudo la Marca País tiene un fuerte componente turístico. La Marca País de Venezuela está basada en la distinción de sus elementos Nacionales identificativos y únicos, recolectados durante la investigación y aplicados simbólicamente al diseño a través de un concepto que consiste en el otorgamiento de un sentido humano a cada elemento; es decir; Visión: El Salto Ángel, Sabor: El Cacao, Aroma: Playas Venezolanas, Sonido: Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y Tacto: Calidéz y simpatía del Venezolano. Su Slogan es: VENEZUELA… Única en todos los sentidos. La elaboración de esta Marca País se realizó en conjunto con un Manual de Identidad para proporcionar una vista detallada de su significado, construcción y explicación detallada de todas las aplicaciones de la misma. Se realizó un Spot Publicitación Audiovisual como propuesta inicial de promoción de la Marca País incluyendo en el mismo el concepto desarrollado en relación a los sentidos seleccionados para cada elemento Nacional y de cómo se ven involucrados estos elementos en el diseño de la marca.