dc.description | El presente trabajo especial de grado se basa en el desconocimiento
de la población del Municipio Heres en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, con
respecto a su patrimonio cultural y natural, se toma la nominación de Ciudad
Bolívar en la Angostura del Orinoco como Patrimonio Cultural y Natural de la
Humanidad por La Organización de las Naciones Unidades para la
Educación, la Ciencia y la Cultural (UNESCO). Como una oportunidad para
informar a la comunidad sobre su patrimonio, se propone en este proyecto el
diseño de una Campaña Publicitaria Informativa que traerá consigo la
identificación de los bienes del Patrimonio Cultural y Natural más
representativos del municipio. El análisis del conocimiento de los habitantes
del mismo acerca de su patrimonio, y la determinación de los elementos
gráficos y publicitarios necesarios para la realización de la campaña, tendrá
como resultado el reconocimiento del Patrimonio por parte del municipio a
través de varias piezas publicitarias.
Se evaluó el grado de conocimiento de la población con respecto a
sus tradiciones orales, monumentos y costumbres, posteriormente se
xii
procedió a desarrollar la campaña, la misma esta basada en la elaboración
de publicidad exterior, videos promocionales y anuncios de radio que
proponen captar la atención de los habitantes con una propuesta cautivadora
“Enfócate” como una manera de dirigir la atención o el interés hacia un
determinado asunto. Esta propuesta surge luego de determinar que, tener
alcance el patrimonio es una fortaleza, sin embargo hace que lo consideren
como su entorno común y no aprecien su verdadera importancia, para esto
se desarrolla la campaña que los invita a detallar y asi identificarse con su
patrimonio. | |