Thesis
Campaña publicitaria informativa para pronover el patrimonio cultural y natural
Autor
Salazar H., Alejandra Anaís
Institución
Resumen
El presente trabajo especial de grado se basa en el desconocimiento
de la población del Municipio Heres en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, con
respecto a su patrimonio cultural y natural, se toma la nominación de Ciudad
Bolívar en la Angostura del Orinoco como Patrimonio Cultural y Natural de la
Humanidad por La Organización de las Naciones Unidades para la
Educación, la Ciencia y la Cultural (UNESCO). Como una oportunidad para
informar a la comunidad sobre su patrimonio, se propone en este proyecto el
diseño de una Campaña Publicitaria Informativa que traerá consigo la
identificación de los bienes del Patrimonio Cultural y Natural más
representativos del municipio. El análisis del conocimiento de los habitantes
del mismo acerca de su patrimonio, y la determinación de los elementos
gráficos y publicitarios necesarios para la realización de la campaña, tendrá
como resultado el reconocimiento del Patrimonio por parte del municipio a
través de varias piezas publicitarias.
Se evaluó el grado de conocimiento de la población con respecto a
sus tradiciones orales, monumentos y costumbres, posteriormente se
xii
procedió a desarrollar la campaña, la misma esta basada en la elaboración
de publicidad exterior, videos promocionales y anuncios de radio que
proponen captar la atención de los habitantes con una propuesta cautivadora
“Enfócate” como una manera de dirigir la atención o el interés hacia un
determinado asunto. Esta propuesta surge luego de determinar que, tener
alcance el patrimonio es una fortaleza, sin embargo hace que lo consideren
como su entorno común y no aprecien su verdadera importancia, para esto
se desarrolla la campaña que los invita a detallar y asi identificarse con su
patrimonio.