dc.description | En la actualidad, se ha observado la competitividad que existe entre las empresas por posicionarse en el mercado Venezolano, esto se puede lograr a través del posicionamiento de la Imagen Corporativa para sobresalir de entre la competencia, debido a que la misma refleja atributos únicos y diferenciadores de cada organización.
Los directivos del Automercado Licarch II, reconocieron la necesidad de la entidad de proyectar una Imagen Corporativa que se posicionara entre la competencia, a partir de esto surgió la realización de este Trabajo de Grado.
Desde hace 15 años la empresa Automercado Licarch II posee el mismo diseño sin modificaciones. Así mismo, en el presente se observa la fuerte competencia entre los supermercados por captar clientela, es por ello que implementan estrategias para crear vínculos entre la empresa y el consumidor. Por otro lado el Automercado Licarch II, no posee estrategias de Imagen corporativa que se adapten a la competitividad actual entre los supermercados.
En el estudio se realizó el análisis estratégico de la empresa observando la Imagen Corporativa a nivel interno y externo. Por otro lado, para la constitución de la Imagen Corporativa se tomaron en cuenta los siguientes elementos gráficos: logotipo, papelería, señalética, publicidad y material POP, correspondiente para establecer la imagen en un supermercado.
Para obtener información de la organización, se realizó una encuesta a los directivos del Automercado Licarch II. Así mismo, para obtener datos de los supermercados competidores, aplicamos una guía de observación que ayudó a evaluar los aspectos tanto administrativos como de diseño gráfico. Para la realización de la Imagen Corporativa, se tomó en cuenta la opinión de los dueños del establecimiento.
Ésta investigación es descriptiva, documental y de campo, no experimental. | |