Thesis
Plan estrtégico para el posicionamiento del mercado a nivel nacional, de la industria de componentes eléctricos (caso) empresa Vimar de Venezuela S.A.
Autor
Danesi Beghi, Alan
Institución
Resumen
La empresa Vimar de Venezuela, S.A empresa líder en el mercado de los componentes eléctricos, tiene como finalidad producir y distribuir aparatos y sistemas destinados a las instalaciones eléctricas en los sectores civil, comercial e industrial con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, cuidando su calidad y presentación, tratando de que su precio sea accesible al cliente. La alta gerencia planteo la necesidad de un posicionamiento de nuevos mercados a nivel nacional. Por lo cual, a través de la presente investigación se desarrollo el Plan estratégico para la expansión y posicionamiento del mercado de los componentes eléctricos a nivel nacional. Por lo tanto la investigación estuvo enmarcada en la modalidad de tipo descriptivo, documental y de campo, conformado así en un diseño mixto. La técnica de recolección de datos se basó en una muestra censal de una población conformada por (19) empresas seleccionadas aleatoriamente a nivel nacional relacionadas con el ramo de los componentes eléctricos, a quienes se le aplicó una entrevista, de las cuales se obtuvieron los datos necesarios para conocer los requerimientos que poseían y así poder diseñar la propuesta del plan estratégico.