Thesis
Precisar la influencia del diseño gráfico en los medios digitales e impresos en los estudiantes de Administración de Empresas de Diseño de la Universidad Nueva Esparta
Autor
González, Juan Carlos
Mendoza, Sasha
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental estudiar cómo influye el diseño gráfico en términos de sus fundamentos y elementos sobre los medios impresos y digitales. Específicamente, de los estudiantes de los últimos semestres de carrera de Administración de Empresas de Diseño de la Universidad Nueva Esparta, en este sentido.
Se diseñó una investigación de tipo no experimental, específicamente descriptiva. Se construyó un cuestionario validado por expertos, administrado a una muestra de 80 estudiantes los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Se realizó un análisis de datos con el programa SPSS, a través de estadística descriptiva, específicamente indicadores de frecuencias y porcentajes.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que el diseño gráfico en medios impresos y digitales no presenta diferencias significativas. Más bien, se encontraron particularidades en los elementos del diseño, tales como la tipográfica el formato, la diagramación, así como los costos y el tiempo empleado, los cuales requieren de estudio más profundo para poder en qué aspectos radican las diferencias obtenidas