Thesis
Desarrollar e implementar un sistema automatizado para el control de aseguramiento de ingresos para la Corporación Digitel, C.A.
Autor
López, Danny
Romero, Rafmari
Institución
Resumen
La Corporación Digitel C.A., se vio en la necesidad de identificar, formular e implementar todos aquellos controles automatizados necesarios para evitar perdidas, sobre todos los diferentes procesos que componen el ciclo de ingresos de la compañía, los cuales se basan en los consumo de llamadas, mensajería, entre otros, que permitieran garantizar el correcto conteo de los registros de los consumos, utilizando mecanismos y/o herramientas del control de gestión, bien sea mediante estadísticas en línea, que reflejen el estatus real del comportamiento de estos registros en el tiempo, con el objeto de asegurar los ingresos utilizando un sistema que permitiera manejar los alertas para evitar dicho problema. Esto privilegia la interiorización de controles por parte de áreas, procesos y de objetos de revisión, que no se limita únicamente a diagnosticar rutinas de control; sino que facilitara la toma de decisiones por parte de la alta gerencia.
El Presente Trabajo de Grado representa la respuesta tecnológica que le permite a la Empresa llevar a cabo la administración y el control del aseguramiento de los ingresos mediante un sistema automatizado; tomando en cuenta todos los aspectos y requisitos necesarios facilitados por la Corporación Digitel, C.A., para el desarrollo e implantación de este sistema; sin afectar los procesos que comúnmente se realizan y basándonos en las normativas pautadas, que actualmente se siguen en esta empresa.