dc.contributorUNE
dc.creatorBlanco, Rosemarie
dc.creatorHidalgo, Vanessa
dc.date2012-05-09T20:10:04Z
dc.date2012-05-09T20:10:04Z
dc.date2006-01
dc.date2012-05-09T20:10:04Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:17:15Z
dc.date.available2022-11-15T13:17:15Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1146
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190816
dc.descriptionEn Venezuela los servicios son una clave importante para el buen desempeño del diseñador gráfico, por lo que esta investigación intentó analizar el nivel de consumo de los servicios en el área de impresión, diseño y papelería, y las preferencias en cuanto a horario y ubicación de los clientes potenciales, estudió la oferta y analizó los precios del mercado de los centros digitales en el Área Metropolitana de Caracas, realizó un análisis FODA cruzando factores internos y externos determinando las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de un Centro Digital Gráfico 24 Horas y finalmente se aplicó las 5 Fuerzas de Porter (la rivalidad entre competidores, la amenaza de nuevos participantes en el mercado, la amenaza de productos que substituyan a los nuestros, el poder de negociación de los compradores y el poder de negociación de los proveedores). Con el fin de saber los factores que determinaron la rentabilidad de dicho centro, buscando ofrecer un servicio de tecnología de punta y alta calidad a los estudiantes y profesionales del Diseño Gráfico, creando la oportunidad de obtener varios servicios de diseño, papelería e impresión en un mismo centro las 24 horas del día. Esto proporcionó elasticidad, conveniencia, calidad, precios solidarios y excelente atención al cliente, logrando llenar el vacío existente en este tipo de servicio. Metodológicamente, el trabajo de grado se insertó dentro de un Proyecto Factible, desarrollado bajo el esquema de un diseño de campo, utilizando el cuestionario como instrumento de recolección de datos, los cuales se reflejaron en gráficos circulares, para su posterior análisis. Determinando que la existencia de un Centro Digital Gráfico 24 horas, se adaptó totalmente a las necesidades de los estudiantes y profesionales del diseño gráfico permitiéndoles la elaboración eficiente y eficaz de los trabajos asignados, redundando en la calidad de los mismos y facilitándoles el trabajo en horario de oficina para la realización satisfactoria de sus proyectos.
dc.languagees
dc.subjectCentro digital gráfico
dc.subjectFODA
dc.titleFactibilidad de mercado para la creación de un centro digital gráfico 24 horas en el Área Metropolitana de Caracas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución