Thesis
Propuesta de estrategias de mercadeo para mantener o aumentar la tasa de ocupación del Dinastía Hotel, ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, después de su ampliación.
Autor
Abreu, Evert
Rodríguez, Mayela
Institución
Resumen
Este trabajo de grado consiste en una “Propuesta de estrategias de mercadeo para mantener o aumentar la tasa de ocupación del Dinastía Hotel, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, después de su ampliación” el cual tiene como objetivo general definir las estrategias de mercadeo que se deben aplicar para atraer nuevos clientes al Dinastía Hotel para aumentar la tasa de ocupación actual ubicada en el 80% y como objetivos específicos 1) Determinar la tendencia mensual de ocupación durante el periodo comprendido entre Enero 2003-Agosto 2005, 2) determinar a que target de mercado está dirigido el Hotel, 3) identificar el nivel de calificación de los servicios del Hotel expresado por los huéspedes del Dinastía Hotel, 4) identificar el nivel de calificación de los servicios del Hotel expresado por los huéspedes de tres hoteles de la competencia, 5) determinar fundamentos teóricos sobre la infraestructura de un plan de mercadeo, con énfasis en promociones, más convenientes para el Dinastía Hotel y 6) diseñar diferentes promociones de ventas según temporadas para que sea atractivo hospedarse en el hotel.
Esta investigación está fundamentada en las bases teóricas explicadas en forma detallada en este trabajo. Para el logro de los objetivos se emplea una investigación descriptiva del tipo aplicada. El levantamiento de la información se hace a través de encuestas y entrevistas orales y escritas las cuales se aplican a una población representativa del universo en estudio. Los resultados obtenidos de las encuestas se analizan utilizando hojas de cálculo de Excel y diagramas circulares con una escala porcentual simple para reflejar de manera detallada y fácil comprensión las sugerencias y preferencias de los distintos huéspedes. Finalmente, con los análisis resultantes de las encuestas, se desarrollan las conclusiones, recomendaciones y propuestas de estrategias de mercadeo para aumentar la tasa de ocupación del Dinastía Hotel, las cuales serán presentadas a la Gerencia General del mismo.