Thesis
Sistema Help Desk para el control de requerimientos y accesos en Seguros La Previsora en la Gerencia de Informática.
Autor
Torres, José
Simone, Víctor
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado tuvo como propósito el desarrollo de un sistema Help Desk para el control de requerimientos y accesos en Seguros La Previsora, el cual permita el monitoreo continuo de los procesos que se llevan a cabo en la Gerencia de Informática, para la resolución de requerimientos y con la capacidad que pueda ser extendido a otras gerencias de la organización.
El objetivo General fue Desarrollar e implementar un sistema Help Desk para Seguros La Previsora en la Gerencia de Informática en el periodo comprendido entre Abril y Octubre del 2005.
Para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados se utilizo la metodología Ciclo de Vida del Software de Kendall & Kendall la cual se divide en las siguientes fases: Recolección de Datos, Diseño del Sistema, Desarrollo del Software, Pruebas del Sistema e Implementación del Sistema.
El sistema se encuentra orientado a entorno Web, funciona en la Intranet y Extranet de la empresa, posee emisión de reportes, utiliza base de datos Oracle, posee alertas vía e-mail, gráficos en los reportes y un sistema de administración del Sistema Help Desk.