Thesis
Plan de mercadeo para la distribución y desarrollo de software administrativo dirigida a las pequeñas y medianas empresas (Distrito Capital)
Autor
Soares, Edgar
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como finalidad solventar la problemática existente en ESOARO, en referencia a la distribución y desarrollo de su producto principal que es un software administrativo. Se plantea fundamentalmente estrategias de mercadeo orientadas a la venta del producto y a la satisfacción del cliente. En consecuencia, el análisis de la información obtenida permitió elaborar un plan de mercadeo para la distribución y desarrollo de su producto principal, orientado a la pequeña y mediana empresa de compra y venta de bienes y/o servicios.
El nivel de esta investigación es de tipo descriptiva, ya que las variables manejadas permitieron hacer un diagnóstico de la situación problemática presentada, y determinar la factibilidad del proyecto.
Los instrumentos de recolección de datos considerados para la presente investigación, fueron la encuesta tipo cuestionario, dirigida a empresas de compra y venta de bienes y/o servicios, y la documentación, para obtener información cualitativa y cuantitativa del entorno, dirigida a la empresa objeto de estudio y a su competencia.
Una vez finalizada la recolección de datos, y analizada su información, se realizó la propuesta del plan de mercadeo más adecuado, para la distribución y desarrollo de software administrativo, con el fin de solventar la problemática de estudio.