Thesis
Desarrollo de una Aplicación Web para la gestión de la fuerza de venta para el grupo Opencrom
Autor
Mari, Luis Miguel
Padrón, Ramses
Institución
Resumen
El uso de sistemas automatizados de gestión es actualmente una herramienta fundamental en el desarrollo y progreso de cualquier corporación. Dichos sistemas abarcan todos los ámbitos de la empresa: venta, producción, finanzas, administración, entre otros y de allí se deriva su trascendencia.
En este caso se considera la administración de fuerza de ventas uno de los ámbitos de mayor importancia, ya que es un renglón en el cual se pretende abarcar desde la obtención de clientes potenciales, planificación de campañas, captación de nuevos clientes y desarrollo del proyecto hasta la entrega y cobro del servicio, con un asiduo seguimiento del estado de los clientes en cada una de estas fases.
El grupo Opencrom consciente de esta premisa, percibe la necesidad de explorar nuevas oportunidades en el desarrollo de un proyecto interno, un sistema de gestión que cumpla con todas la exigencias y expectativas de la empresa para la administración de la fuerza de ventas de manera automatizada y robusta.
La investigación tiene como objetivo principal elaborar una aplicación eficaz y eficiente para el personal de la empresa que facilite la obtención de información pertinente de cada proyecto que ingresa.
Para ello se utilizarán herramientas como .NET y BD SQL, que servirán para la creación de una aplicación dinámica y sencilla que almacene toda la información de los proyectos de Opencrom.
El estudio se divide en cinco capítulos: el problema de la investigación, marco teórico, marco metodológico, desarrollo de la investigación, y por último, los aspectos administrativos.