Thesis
Diseño de la imagen del grupo de rock alternativo “TEUFEL”
Autor
Álvarez, Adrián
Escobar, Karen
Institución
Resumen
La presente investigación se planteo como objetivo, diseñar la imagen del grupo de rock alternativo “TEUFEL”, para transmitir el concepto de la banda y favorecer el posicionamiento del grupo en el mercado venezolano. Para la consecución de este objetivo se analizaron los factores que influyen en el diseño de imagen de un producto, se evalúo el concepto o imagen que el grupo “TEUFEL” desea transmitir, así como las características y opiniones del target hacia el cual se encuentra dirigido este grupo de rock alternativo. Este estudio se abordó bajo la modalidad metodológica proyecto factible, con apoyo en una investigación documental y de campo. La población está representada por el target potencial del grupo de Rock Alternativo TEUFEL, la cual asiste a locales nocturnos ubicados en la zona Metropolitana de Caracas, específicamente ubicados en los Municipios Chacao y Libertador. Se seleccionó una muestra de 120 personas, de sexo masculino y femenino, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años, por medio de un muestreo de tipo intencional. Mediante la técnica de encuesta, se administró un cuestionario, construido y validado. El diseño gráfico desarrollado en ésta investigación cubrió las expectativas de los integrantes de la banda de Rock Alternativo TEUFEL quienes señalaron que el arte final proyecta la imagen del grupo.