Thesis
Propuesta de diseño de una campaña publicitaria para la Revista Sala De Espera
Autor
Márquez de J., María C
Institución
Resumen
El objetivo principal de la presente investigación fue realizar la propuesta de diseño de una campaña publicitaria para la Revista Sala de Espera, ya que la empresa no ha contado con un diseño. Es por ello que la revista ha decidido realizarla, ya que principalmente muchos anunciantes y lectores aún no la conocen.
La Revista Sala de Espera inició publicando en el 2002, cuyo contenido propone temas de belleza, cine, arte, entretenimiento, cultura entre otras, dirigida exclusivamente para el público venezolano que asiste a las clínicas privadas y salones de belleza en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz.
El tipo de investigación es de carácter descriptivo, ya que se basa en hechos reales y su diseño es basado tanto en investigaciones documentales como de campo.
Luego de entender la necesidad de la empresa, se dio un estudio de los gustos y preferencias a cierta población, a través de encuestas realizadas en el Hospital de Clínicas Caracas, en el Municipio Libertador. La población fue escogida por la empresa, ya que es una clínica con unas instalaciones grande y es una de las primeras clínicas donde es más distribuida la Revista. A partir de los resultados obtenidos en las encuestas y la entrevista, se llevó a cabo la propuesta de diseño de una campaña publicitaria, con la que se logra responder a las necesidades de la Revista.
Como piezas publicitarias, para la realización de dicha propuesta, fue la valla, valla móvil y rotulación en vehículos, ya que el diseño se caracterizan por tener una composición armoniosa de colores cálidos y fríos, diferentes tipografías y elementos gráficos.