dc.contributorDa Rocha Szymczuk, Juan Eduardo
dc.contributorUNE
dc.creatorCampagna, Cristina
dc.creatorDi Campli, Dorana
dc.date2012-03-19T21:26:12Z
dc.date2012-03-19T21:26:12Z
dc.date2007-03
dc.date2012-03-19T21:26:12Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:15:07Z
dc.date.available2022-11-15T13:15:07Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/978
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190696
dc.descriptionEl presente Trabajo de Grado consistió en una investigación de tipo documental y de campo, ya que se recopiló toda la información necesaria, sobre todo el mercado turístico del Estado Mérida, específicamente del sector hotelero. Toda la información recopilada fue debidamente procesada, y mediante el análisis de los resultados del cuestionario aplicado a la demanda turística, al personal competente de CORMETUR y al propietario del Hotel Bella Vista Country, se determinó que los segmentos del mercado más atractivos en función de la estructura del producto turístico que ofrece el hotel son los grupos familiares en lo que respecta al mercado nacional, y a los grupos de ecoturismo en lo que se refiere al mercado internacional; de igual forma se pudo determinar mediante el análisis de las 5 Fuerzas de Porter, que el Hotel Bella Vista Country se encuentra en un mercado que presenta un atractivo medio-alto. Todos estos resultados sirvieron de base para el análisis de las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas del hotel objeto de estudio, lo cual permitió generar objetivos, estrategias y lineamientos, para así, obtener como resultado final el Plan Estratégico de Mercadeo que perseguía esta investigación como Objetivo General. Finalmente se recomendó enfáticamente que las acciones de mercadeo del hotel, deben estar orientadas a diferenciarse de la competencia posicionándose como Centro Turístico, con un enfoque debidamente claro en los segmentos familiares y de ecoturistas identificados.
dc.languagees
dc.subjectPlan estratégico
dc.subjectMercadeo
dc.subjectEstado Mérida
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para el Hotel Bella Vista Country, ubicado en el Municipio Rangel, Edo. Mérida
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución