Thesis
Rediseño de la imagen corporativa para la empresa Credixpress según los parámetros del Feng Shui.
Autor
Carrillo Villalba, Adriana Carolina
Institución
Resumen
La imagen corporativa es la manera por la cual las empresas transmiten quiénes son, qué son, qué hacen y cómo lo hacen. Por esta razón se debe tener una imagen apropiada y acorde a los requerimientos de cada empresa. El diseño coordinado de los diferentes elementos gráfico tales como: color, figura, tipografía y composición, hará que la imagen de ésta, sea correctamente transmitida al cliente y público deseado.
La empresa Credixpress es una organización administrativa, especializada en el sistema de crédito rotativo comercial. Credixpress ha mantenido su imagen por 13 años consecutivos y sus directivos consideran que la misma no se encuentra acorde con la nueva tendencia del Diseño Gráfico, y manifiestan la necesidad de actualizar su imagen bajo la disciplina del Feng Shui y los lineamientos de la escuela de Brújula la cual ayudará reflejar prosperidad y equilibrio en su empresa.
Por esta razón se planteó como objetivo el Rediseñar la imagen corporativa para la empresa Credixpress según los parámetros del Feng Shui y la realización de un manual corporativo para el manejo de las normas de presentación de los mensajes institucionales, como medio que garantice el respeto y la promoción de la identidad de la institución.
Para el logro del objetivo planteado, se utilizó la estrategia metodológica de proyecto factible, y el diseño utilizado fue el mixto. Para la recolección de la información se utilizaron las entrevistas y las encuestas dirigidas a la población objeto de estudio. Los datos obtenidos se procesaron de manera manual y la técnica estadística utilizada para el análisis fue la escala de Likert.
Una vez analizados los datos se procedió a elaborar un cuerpo de conclusiones y recomendaciones, donde se destaca: el Rediseño de la Imagen Corporativa a través de un logotipo utilizando los elementos del Diseño Gráfico y del Feng Shui que permita el fortalecimiento de su imagen. Así mismo, se elaboró el Manual Corporativo que contiene las normas de uso de la nueva imagen.