Thesis
Lineamientos estratégicos para un plan de marketing de la Feria Internacional de San Sebastián, en San Cristóbal, Estado Táchira
Autor
García, Mónica
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se concentra en la determinación de lineamientos estratégicos de marketing de la Feria Internacional de San Sebastián del Estado Táchira, dirigido específicamente al mercado Colombiano, todo ello con la finalidad de obtener mejoras en los factores económicos, políticos y culturales de la región a través de la explotación de la mencionada feria como actividad turística, tomando en consideración que las técnicas de mercadeo van más allá de lo económico para situarse en la satisfacción tanto del cliente como del productor.
En este sentido, el objetivo general de esta investigación fue Determinar los lineamientos estratégicos para un plan de Marketing de la Feria Internacional de San Sebastián, en San Antonio del Táchira, Estado Táchira.
Para ello se identificaron las dificultades que presenta esta actividad turística, a través del soporte de encuestas directas a poblaciones específicamente relacionadas con el tema central de la presente investigación, como lo son los turistas colombianos y los directivos pertenecientes a la Fundación para el Desarrollo del Táchira (FUNDATÁCHIRA).