Thesis
Implantación de un sistema de información bajo la estrategia CRM (Customer Relationship Management) para el seguimiento al cliente. Caso de estudio: Cedin Consultores C.A
Autor
Aponte, Carlos
Rubín León, José A.
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación es diseñar e implantar un sistema que ofrezca a CEDIN CONSULTORES C.A. una herramienta para optimizar sus gestiones de ventas, utilizando la tecnología disponible y centrada en mantener la continuidad y confiabilidad en su relación con sus clientes. Este sistema tiene la finalidad de proveer a la empresa los recursos de información y procesos necesarios para mejorar la calidad del servicio prestado, dadas las deficiencias presentadas en los procesos del área de atención a los clientes, y lograr la coordinación de todas aquellas actividades que involucren el manejo de información sobre las interacciones con los clientes y la empresa.
Al observar esta situación se logra identificar el origen de estas deficiencias, que perjudican directa e indirectamente a la empresa, y establecer un solo canal y propuesta en la cual todos se encuentran comprometidos en satisfacer al cliente. Para alcanzar este objetivo propuesto se requirió de un análisis exhaustivo de los problemas que enfrenta la Empresa al no contar con herramientas tecnológicas y estratégicas para mejorar su relación comercial con el cliente.