Thesis
Diseño de una propuesta de un sitio WEB para mejorar los servicios de la agencia de comunicaciones corporativas “Tips Imagen y Comunicación C.A”
Autor
Goncalves, Vanessa
Institución
Resumen
A partir de la empresa "Tips Imagen y Comunicación C.A." se originó el objeto de la
siguiente investigación. Esta posee más de 17 años en el mercado y no cuenta con ninguno
de los medios publicitarios interactivos, para dar a conocer sus servicios, por lo que surge la
necesidad de la creación de una página Web. Como objetivo general propuesto en este
proyecto se señala: "Diseñar una propuesta de un Sitio Web para mejorar los servicios
corporativos de la empresa "Tips Imagen y Comunicación C.A""
Esta empresa solo cuenta con un medio de promoción, que es la distribución de una
revista denominada "Tips". Pero este material impreso como medio publicitario, no es lo
suficientemente eficiente.
La importancia al desarrollar este trabajo de investigación, es dar a conocer las
fortalezas que tiene la empresa "Tips Imagen y Comunicación C.A"; conocer sus servicios y
ampliar su portafolio de clientes, lo que permitirá el crecimiento constante de la compañía y
de sus empleados. Como también, mostrar estrategias que fortalezcan la comunicación entre
empresa (gerentes y empleados) y clientes y/o proveedores.
Para concretar una propuesta de diseño y conocer las exigencias de los clientes y
empleados de la empresa "Tips Imagen y Comunicación C.A", se realizaron encuestas y
entrevistas, de la cual se hallaron diversas estrategias para que los clientes a través de esta
página Web mantengan una comunicación constante, y se estén informados de los eventos y
proyectos realizados por la empresa. También se empleó esta herramienta como un medio de
ingreso, a través de la venta de Tips y publicación de banner`s. Se realizó un diseño
corporativo empleando los colores e imagen gráfica que caracterizan a la empresa.
A través de la realización de este proyecto se concluyó que las ventajas de la página
Web son amplias, debido a que a través de este medio el cliente obtendrá la información
necesaria sin necesidad de llamar a la empresa para solicitar información, lo que origina
mayor tiempo para los empleados en la ocupación de otros proyectos. También mantendrán
un contacto directo con los clientes, además de la promoción permanentemente de sus
productos y servicios las 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días al año.