Thesis
Instauración de una estrategia para la producción de aplicaciones de entretenimiento digital interactivo, para el departamento de desarrollo digital de la empresa Lowe Concept & Partners. Tesis
Autor
Padua, Jorge
Zielinsky, Alejandro
Institución
Resumen
La creación de cualquier aplicación informática, surge siempre de una necesidad. El hombre desde sus inicios ha buscado satisfacerlas y para ello, ha creado herramientas que le permiten lograr sus objetivos de manera más sencilla.
La industria del entretenimiento en la actualidad, presenta avances tecnológicos constantes. Esta característica, hace que el mercado sea cada vez más diverso y evolucione a través del tiempo de forma rápida. En el campo de las aplicaciones de entretenimiento digital interactivo específicamente, el crecimiento ha sido mayor, como se expresa en esta investigación. Lo que indica que cada vez, el mercado para estos productos es más abundante y más diverso.
La investigación procura determinar varios aspectos que permitan, en este caso a Lowe Concept & Partners, y en el futuro a otros desarrolladores, afrontar este tipo de proyectos.
En la estrategia para producción de A.E.D.I (Aplicaciones de Entretenimiento Digital Interactivo) se toman en cuenta factores que intervienen desde el inicio de la idea hasta la culminación del proyecto. Las fases de la estrategia incluyen: Conceptualización, Diseño, Repositorio de trabajo, formatos y módulos y Producción.
Se demostró, que la estrategia, sí es eficiente para la producción de A.E.D.I. y que es viable realizar aplicaciones competitivas teniendo un método a seguir. Dando como resultado un mejor producto y administración de recursos así como el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el departamento de desarrollo digital de Lowe Concept & Partners.