Thesis
Diseño de un sistema automatizado para la planificación de incidencias para la Corporación Advisor C.A
Autor
Palacios, Dinohra
Institución
Resumen
La demanda del ambiente actual de negocios ha definido los límites del paradigma de cómputo de hoy. Permanecer competitivo y flexible requiere que la información y los procesos estén más conectados y personalizados con respecto a los usuarios y los sistemas, tanto dentro como fuera de la organización. El reto técnico y lo apremiante que enfrentan las compañías actualmente se encuentra la integración de aplicaciones de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa, proporcionar información exacta y oportuna y dar un mejor servicio a los clientes y socios de negocios.
El objetivo de esta investigación es diseñar un sistema un sistema de automatización para la administración y control de tareas del personal operativo de Corporación Advisor, C.A con La finalidad de compartir recursos, ahorrar tiempo en los procesos técnicos aunar esfuerzos y ofrecer el mejor servicios a los clientes para ello guiado por Unified Process( RUP) sus requerimientos son funcionales y expresados en la forma de Casos de Uso, que guían la realización de una arquitectura ejecutable de la aplicación. Además el proceso focaliza el esfuerzo del equipo en construir los elementos críticos estructuralmente y del comportamiento (llamados Elementos Arquitecturales) antes de construir elementos menos importantes. La mitigación de los riesgos más importantes guía la definición / confirmación del alcance en las primeras etapas del ciclo de vida. Finalmente RUP particiona el ciclo de vida en iteraciones que producen versiones increméntales de los ejecutables de la aplicación lo cual fue de gran soporte para el cumplimiento de los objetivos generales
y especifico junto con el levantamiento de información de los inconvenientes del departamento de soporte técnico de l corporación advisor C.A, ya que la misma al no contar con procesos, ni herramientas con planifiquen los servicios de la empresa no pueden establecer políticas de prevención, detección y planificación de los servicios.
Una vez obtenida toda la información necesaria, se procedió a realizar el diseño y posteriormente el desarrollo del prototipo del sistema de automatización y planificación de tareas se llevo a cabo con el apoyo de la metodología Rational Unified Process (RUP) la cual fue escogida por estar adaptada a las necesidades e la investigación y por aporta que permite la ejecución iterativa del proyecto y del control de riesgos.