Thesis
Empresa Consultores Edelmil, C. A: propuesta de estrategia de promoción orientada a elevarla rentabilidad y lograr el posicionamiento de la empresa en el Distrito Capital
Autor
Romero, Rosmary
Veracierta, María
Institución
Resumen
El trabajo de investigación presentado, tiene como objetivo proponer una estrategia de promoción orientada a lograr el reposicionamiento y favorecer la rentabilidad de la empresa Consultores EdelMil, C.A. La base teórica de esta investigación es el Mercado y los factores que participan en un estudio de Mercado. El tipo de investigación es un proyecto factible y el diseño de la investigación es documental y de campo. La población esta constituida por la alta gerencia, el gerente y administrador, 200 empresas y los clientes. La muestra intencional no probabilística esta integrada por 40 personas y 23 empresas. La investigación persigue analizar el posicionamiento en el mercado de la empresa de servicios Consultores EdelMIl C.A, en el área metropolitana de Caracas, y determinar las estrategias de mercadeo que se deben tomar en consideración
para lograr reposicionar la empresa. Los resultados son analizados y se concluye que el servicio de la empresa Consultores EdelMil, C.A, se encuentra en un nivel desfavorable de posicionamiento. En las recomendaciones se sugiere adoptar ciertas estrategias específicas, para lograr una mejora en el posicionamiento como: incremento publicitario, diversificación de servicios, y aprovechamiento de las condiciones del entorno a favor de la competitividad. Por otra parte, la importancia de la investigación se fundamenta, en demostrar que todo producto o servicio, puede estar sujeto a un mejoramiento permanente de su imagen, con lo que cualquier empresa que promueva este tipo de servicios, puede acercarse a un mejor posicionamiento utilizando las estrategias adecuadas. Por último, esta investigación culmina las recomendaciones de hacer una propuesta mas detallada sobre un modelo de plan de Re-posicionamiento.