Thesis
Factibilidad para la creación de una tienda de accesorios para vehículos 4x4 en el Municipio El Hatillo del Estado Miranda.
Autor
Hernández, Ignacio
Herrera, Enrique
Institución
Resumen
La presente investigación consistió en detectar las necesidades y características de los consumidores con el fin de determinar la factibilidad para la creación de una tienda de accesorios para vehículos 4x4 en el Municipio el Hatillo en el área Metropolitana de Caracas. Se realizo una investigación de campo. Como base teórica utilizamos el mercadeo que constituye una de las disciplinas de mayor alcance en la actualidad. Con esto se detectó la necesidad de los consumidores en función de los elementos de la mezcla de mercadeo, encontrándose como resultados que los consumidores poseen preferencia en orden de importancia por los neumáticos, amortiguación, luces, vigas o parachoques, winches y bloqueador del diferencial; se detectó la necesidad de crear una tienda de accesorios en el Municipio El Hatillo, dadas las limitadas opciones existentes. La factibilidad técnica arrojó resultados positivos para la creación de la tienda, teniendo como elementos el valor presente neto, la tasa interna de retorno del proyecto y la relación costo – beneficio del mismo. A su vez se presentaron las herramientas de publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, ventas personales y mercadeo directo con la finalidad de detectar las necesidades del mercado hasta su desarrollo. En síntesis, en referencia a las características psicográficas de los consumidores, en cuanto a sus hábitos y preferencias, se obtuvo que la mayoría de los que poseen vehículos 4X4, son aficionados a deportes extremos.