Thesis
Plan de negocios orientado a incrementar las ventas de productos y servicios de Inversiones Global TAF 2010 S.A. (CENTRO CLINICO + COTAS CENTRO VETERINARIO).
Autor
Díaz Niño, Johnny Edward
Hurtado Flores, Yolimar Lourdes
Institución
Resumen
Plan de negocios orientado a incrementar las ventas de productos y
servicios de Inversiones Global TAF 2010 S.A. (CENTRO CLINICO + COTAS
CENTRO VETERINARIO) para el período enero 2003 a diciembre 2007:
El objetivo del estudio fue elaborar un plan de negocios para el Centro
clínico + cotas centro veterinario durante el período de enero 2003 hasta
diciembre 2007, que sirva como guía para su expansión en la venta de
productos y servicios veterinarios en el área veterinaria. El centro clínico del
estudio es Inversiones Global TAF 2010 (CENTRO CLINICO + COTAS
CENTRO VETERINARIO), dedicada a la venta de productos y servicios
veterinarios. Actualmente se encuentra ubicada en la Urbanización El Bosque
del Municipio Libertador en el Distrito Capital, quinta Mary detrás de
Fedecámaras y opera a nivel metropolitano. El estudio es de tipo descriptivo y
se llevo a cabo mediante una investigación de tipo bibliográfica argumentada
en el campo. También la investigación es aplicable, ya que los resultados
ayudarán a la gerencia en la toma de decisiones, servirán para evaluar y
comparar el desempeño de la ventas actuales y el futuro del centro clínico
veterinario. El plan de negocios busca comprometer a todo el recurso humano
del centro clínico veterinario hacia el logro de las metas, y servir como medio
de comunicación entre la gerencia y terceros. El presente plan fue elaborado
mediante la recopilación y levantamiento de información entre los directivos del
centro clínico veterinario, los balances contables y las encuestas realizadas. Su
estructura presenta la de un típico plan de negocios y su contenido fue
elaborado según las necesidades que presentó el centro clínico y las
condiciones del mercado en el cual se desenvuelve. Las secciones
desarrolladas fueron las siguientes: resumen ejecutivo, descripción del centro
clínico, análisis e investigación de mercado, análisis FODA, estudio de la
competencia, estrategias, plan de marketing, recursos humanos, recursos e
inversiones, factibilidad técnica, factibilidad económica, factibilidad financiera, y
dirección y gerencia.