dc.contributorNúñez Ch., Germán
dc.contributorUNE
dc.creatorRincones G., Marco A.
dc.date2012-02-15T18:30:54Z
dc.date2012-02-15T18:30:54Z
dc.date2008-05
dc.date2012-02-15T18:30:54Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:12:16Z
dc.date.available2022-11-15T13:12:16Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190523
dc.descriptionEsta investigación tiene como finalidad desarrollar un sistema de información que permita optimizar la administración de recursos y facilitar los procesos de administrativos y asistenciales en los Servicios Médicos Odontológicos de LUZ. La investigación según el método es de carácter descriptivo porque desarrolla la descripción, registro, análisis e interpretación de la situación actual; también es de tipo aplicada porque se desarrollan nuevos aspectos, destrezas o enfoques que permiten la solución de problemas. Para el desarrollo del sistema, la metodología utilizada es una fusión entre las seleccionadas de J. Montilva (1984) y J. Senn (1992), la nueva metodología consta de cinco (5) fases: Estudio preliminar del proyecto, Análisis del contexto del sistema, definición de requerimientos, Diseño de prototipos e Implementación de sistemas. Una vez desarrollado el sistema y de acuerdo a los resultados obtenidos, se comprobó que se puede llevar el registro y control de los datos de las inscripciones, carnet, control de citas, emisión de ordenes de servicios, consulta e historias médicas de manera confiable y eficiente. Además de una mejor exactitud y eficiencia al momento de emitir reportes y estadísticas.
dc.languagees
dc.subjectSistemas de información
dc.subjectSistemas de gestión
dc.subjectServicios médicos
dc.titleSistema de información integral de los procesos administrativos y asistenciales de los servicios médicos – odontológicos. caso: la Universidad del Zulia
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución