Thesis
Propuesta de un plan de promoción para incrementar las ventas de Frutería Los Pomelos C.A. periodo 2008 – 2009.
Autor
Pereira Pinto, Vanessa Karina
Institución
Resumen
A través de la aplicación de técnicas y principios metodológicos de mercadeo se persigue la conquista de un nuevo sector en el mercado, la captación de nuevos y potenciales clientes y el posicionamiento estratégico de un producto o servicio dentro de un ambiente económico globalizado y muy competitivo, en donde la innovación, la alta calidad en la atención al cliente, el eficiente manejo de la relación costo-precio, entre otros múltiples factores, se traduce en mayores volúmenes de ventas y por tanto un incremento significativo de la utilidad neta como el fin último que persigue, desde su creación, toda sociedad de comercio. Por todo lo antes expuesto ha surgido la iniciativa de DESARROLLAR UN PLAN DE PROMOCIÓN QUE PERMITA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA FRUTERÍA LOS POMELOS, C.A. para el período 2007-2008, transformándose así en una alternativa viable para dicho negocio, el cual es una empresa
familiar que cuenta con ocho años de trayectoria dentro del mercado de frutas, hortalizas y todo tipo de víveres. Esta iniciativa ha sido recogida en una propuesta que ha sido presentada a los socios principales del negocio, quienes tienen el deseo de mantenerse como una compañía sólida, con aspiraciones de crecer y posicionarse como empresa líder en ventas del sector, dichos socios, luego de conocer los resultados arrojados por las investigaciones de campo realizadas durante la fase preliminar de esta Tesis de Grado, y una vez verificada la viabilidad de realización han aceptado su implementación en la empresa. Al final del trabajo se han formulado una serie de conclusiones y sugerido varias recomendaciones tanto a los socios como a los directivos de la compañía con el fin de que la implementación del proyecto se realice dentro de las mejores condiciones facilitando así el logro de los objetivos planteados y la obtención de los resultados esperados.