Thesis
Diseño de una propuesta gráfica de imagen corporativa para la empresa Distribuidora San Tropez
Autor
Massimo, Valerio
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación se basa en el diseño de una nueva propuesta gráfica de Imagen Corporativa para la empresa “Distribuidora San Tropez” con el propósito de desarrollar piezas creativas que promuevan dicha imagen en base a un nuevo diseño de logotipo. La metodología consistió en una investigación descriptiva, de campo. La población estuvo conformada por 25 personas relacionadas con la empresa, la muestra, por ser relativamente pequeña, fue apta para trabajar con el total de la misma, esta incluye a Clientes, Directiva, Personal Administrativo y Empleados. La técnica de recolección de datos se basó en la aplicación de encuestas para conocer las principales necesidades y opiniones del grupo. Los resultados obtenidos indican que la mayor parte de la población considera Indiferente La Imagen Gráfica Corporativa actual de la empresa, por lo que es necesaria la modernización de la misma. Tomando en cuenta sus necesidades, se observó que una gran parte del total encuestado, mostró su desacuerdo con los colores del logotipo existente. No obstante, el resto de la población indicó que desea apreciar cambios en la tipografía y las formas que presenta la imagen actual. En cuanto a la opinión de las respuestas aportadas por los encuestados para una nueva combinación de colores a utilizar, mostraron su preferencia por el Vinotinto y el Verde. Por esta razón, se desea diseñar una propuesta de imagen para la empresa “Distribuidora San Tropez, C.A”, tomando en cuenta los requerimientos de la población y así diseñar piezas creativas en base al nuevo Logotipo con la finalidad de actualizar su Imagen Corporativa.