Thesis
Propuesta de diseño de Identidad Corporativa y Página Web para la compañía MGS, C.A., Municipio Baruta - Caracas, Venezuela
Autor
Gómez N., Daniela
Institución
Resumen
En la actualidad , las empresas poseen una Identidad Corporativa que les permite establecer de forma clara y precisa los parámetros de uso de su logotipo, así como de toda la papelería y demás elementos que la proyectan dentro de la sociedad. Al igual poseen una Página Web estos elementos son de gran importancia ya que permite posicionarse de forma efectiva y positiva dentro del mercado competitivo.
Lamentablemente, en la práctica no todas las empresas logran alcanzar el posicionamiento que desean, prácticamente, por no proyectar de manera adecuada su imagen a través de su logotipo y página web que los distinga frente a la competencia. Dada esta problemática el presente Trabajo de Grado se desarrollo una propuesta de diseño de la Identidad Corporativa y Página Web para la compañía MGS, creada en el año 2010, localizada en la ciudad de Caracas, con el objetivo de apoyar el posicionamiento efectivo de la compañía en el mercado. Para ello, se procedió a determinar, en un primer momento, las características y necesidades de la compañía en cuanto a la imagen visual más adecuada para ésta y poder llevar a cabo la realización de la Página Web. Posteriormente, se fijo la estructura e información más apropiada para ser incorporada tanto en el Manual de Identidad Corporativa como el su sitio Web, de acuerdo a los requerimientos de los directivos de la compañía. El presente Trabajo de Grado corresponde a un diseño No Experimental, de tipo documental y se utilizó la entrevista como técnica de análisis y recolección de datos.
Al culminar esta investigación, se pudo concluir que un Manual de Identidad Corporativa y la Página Web representan un elemento de vital importancia para la compañía ya que si determina el posicionamiento dentro del mercado que puede llegar alcanzar la corporación frente a la competencia con una buena imagen y lograr transmitir el mensaje que se quiere dar al target mediante la Página Web.