Thesis
Diseño de folleto para el mercadeo de una colección de joyas dirigido a las bailarinas de danza árabe, bajo la influencia del arte islámico. Caso: Escuela Divas Arabian Dance
Autor
Goncalves, Kristy
Institución
Resumen
Debido a la necesidad que existe en el mercado dirigido a las bailarinas de Danza Árabe en ciudad capital, en cuanto a la adquisición de elementos de joyería que tengan relación cultural con el mundo árabe y que puedan complementar su atuendo en los eventos y shows, se plantea el diseño de un folleto para el mercadeo de una colección de joyas inspiras en el arte islámico, la autora en su calidad de investigadora y estudiante de administración de empresas de diseño, propone el diseño de unas joyas y de un folleto para su promoción, basados en las características intrínsecas del artes Islámico, arte que es representativo de los países que forman la cultura arábica, los que se encuentran en el Norte de África, la India, parte de Asia y sur de España. Investigación que se desarrolla específicamente en la Escuela Divas Arabian Dance, siendo una academia profesional, pionera en el arte corporal de este baile. Esta investigación es descriptiva, no experimental y se trata de un proyecto factible, donde el tipo de investigación es mixto, pues se complementan la investigación documental con la investigación de campo. Por medio de esta investigación se pudo determinar que la mayoría de las personas que practican este baile de forma profesional son mujeres, en edades comprendidas entre 17 y 35 años, las cuales usan en sus presentaciones accesorios como zarcillos, pulseras, brazaletes y tobilleras como principales y que buscan que las joyas transmitan elegancia, alta relación con la cultura árabe, calidad, y mucha feminidad, elementos se aplicaron como primordiales para la elaboración del diseño formal de folleto. Adicionalmente se aplican los elementos del diseño gráfico para el desarrollo del proyecto factible y se estudian las técnicas de mercadeo o marketing para la efectividad del estudio.