Thesis
Propuesta para el desarrollo de la imagen discográfica y camplaña promocional del cantante César Román posicionarlo en el mercado venezolano
Autor
Sivoli, Hilda
Velasco, Alessandra
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de imagen discográfica y campaña promocional del cantante Cesar Román para posicionarlo en el mercado venezolano. Metodológicamente, el estudio consistió en un proyecto factible, de tipo documental, de campo, descriptivo y no experimental. Con respecto a la población y la muestra, se tuvo como población A el target potencial y actual del cantante César Román, perteneciente a la zona Metropolitana de Caracas, así como a especialistas en el negocio discográfico, entrevistándose al propio cantante César Román y su productor musical, Pedro Urdaneta. Los resultados obtenidos indican que el perfil del cantante César Román es sobrio, auténtico y divertido. Su target se encuentra conformado por un público predominantemente femenino, con edades comprendidas entre los 18 y 41 años. Los elementos gráficos que conforman la imagen discográfica de César Román están dados por fotografías, ilustraciones, colores y tipografía. Las herramientas de mercadeo para la campaña promocional de posicionamiento se conformaron por la publicidad en la radio, prensa y televisión, relaciones públicas, promociones de venta, ventas personales y mercadeo directo.