Thesis
Diseño de un manual de identidad cporporativa para el restaurante Gitano Café, situado en la ciudad de Maturín, Edo. Monagas
Autor
Farinas, Mariana
Osuna, Delmar
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado permitió el diseño de un Manual de Identidad Corporativa para el restaurante Gitano Café. En este sentido, se planteo, determinar el nivel de efectividad de la imagen que existía en el establecimiento, establecer la influencia que tendrá la creación del Manual Corporativo en los procesos administrativos, organizaciones y productivos, determinar los elementos gráficos que conforman el sistema de identidad corporativa, y por ultimo determinar la importancia del Manual Corporativo para la implementación de líneas maestras en la creación de nuevos locales.
Primeramente se realizo un estudio para determinar las fallas del restaurante Gitano Café con relación a su Imagen, luego se rediseño el logotipo permitiendo así la creación de los nuevos elementos gráficos, iniciando de esta forma la realización de cada unos de los soportes gráficos explicados en este trabajo; siendo su creación fundamental para las sucursales, pues cada uno de los puntos explicados en el Manual, son las normas con las que debe trabajar cada uno de ellos
La metodología utilizada estuvo basada en los proyectos factibles apoyada en una Investigación documental y de campo. El instrumento o encuesta aplicada, permitió obtener los datos necesarios para la elaboración del Manual. Finalmente se establecieron las conclusiones y recomendaciones derivadas del desarrollo de la investigación, permitiendo concluir que la elaboración de este Manual será de gran importancia para el desarrollo de la imagen corporativa del restaurante.