Thesis
Propuesta de rediseño de los empaques de la línea de productos farmacosméticos Maqui Joy
Autor
Chacón, María Gabriela
Jesurún, Raquel
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito rediseñar los empaques de los productos farmacosméticos MAQUI JOY, con el objetivo de reposicionarlo en el mercado nacional, para así lograr el incremento de sus ventas.
Un empaque debe proteger el producto y a su vez promover o vender el artículo, es decir, su función va mucho más allá, por lo que debe persuadir al consumidor a utilizar el producto.
Tomando en cuenta esta premisa y analizando el diseño de los empaques de los productos farmacosméticos MAQUI JOY y el diseño de otros productos de su competencia, es que nos animamos a realizar una propuesta de rediseño con el objeto de reposicionarlo en el mercado y ofrecer una solución para la empresa.
Para lograr esto, el diseño de investigación utilizado fue documental y de campo, dentro de lo que se conoce como un proyecto factible. Se realizó en primer lugar una evaluación del diseño anterior de los empaques desde el punto de vista gráfico. A través de entrevistas con los directivos de la empresa, se precisaron los requerimientos exigidos por ellos respecto al rediseño de los empaques. Se realizaron encuestas para conocer la opinión del consumidor y
así establecer los colores a utilizar. Se determinaron los materiales a emplear en la elaboración de los empaques de esta línea de productos. Se determinó que los colores idóneos que se utilizarían como bases serían el blanco y el azul, acompañados de elementos gráficos que refrescan visualmente la imagen. Se arreglaron algunos detalles de la tipografía, para darle un aire más fresco y detallado. Es importante resaltar que, a petición de la empresa, al logotipo no se le realizarían modificaciones.
El resultado de esta investigación es verdaderamente un rediseño óptimo y preciso: un empaque fresco y novedoso, acorde a las últimas tendencias en moda y maquillaje, que sin duda alguna captará el interés de nuevos consumidores y complacerá la fidelidad de sus usuarios.