Thesis
Propuesta de una campaña informativa sobre el calentamiento global, caso: Urbanización El Cafetal, Municipio Baruta
Autor
Vidal, Virginia
Weinreb, James
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general diseñar una campaña Informativa sobre el Calentamiento Global. Se pueden apreciar otros autores con antecedentes afines relacionados con el proyecto, encontrando a Baradas y Rojas (1983), Galarza y Rivas (1992) y Díaz y Fernández (2007). El trabajo se sustenta con los postulados de Wells (1995) sobre la publicidad, Kotler y Armstrong (1991) con publicidad y mercadeo, Wong (2008) con sus teorías del diseño gráfico, Murán (2008) expone sobre el diseño y la comunicación visual y por último a Velásquez (2008) que propone sus medidas en relación al Calentamiento Global. Esta investigación se sustenta legalmente a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), La UNESCO, IFLA (Instituto Forestal Latinoamericano) y IPCA (Instituto de Protección Civil y Ambiente). La metodología empleada en la presente investigación será de tipo de campo, con un diseño de tipo experimental ubicada en el nivel descriptivo con apoyo en una revisión documental. La población será un grupo de personas comprendidas entre los 16 a 21 años, en el Municipio Baruta, específicamente en la Urbanización El Cafetal. Como técnica para la recolección de datos se utilizará la observación y como instrumento: la encuesta, la cual será validada a través del juicio de expertos que posteriormente realizarán las observaciones pertinentes para su aplicación final.