Thesis
Desarrollo de un sistema Web para el seguimiento del servicio telefónico de las pequeñas y medianas empresas. Caso de estudio: Inversiones Tecnológicas
Autor
Rivero, Jesús Oliver
Institución
Resumen
Este trabajo consiste en describir la problemática de las empresas que
carecen de métodos y/o herramientas para controlar y monitorear el uso del
servicio telefónico en la organización, lo que puede derivar en exagerados
pagos a las empresas proveedoras del enlace telefónico o tiempos
improductivos de los empleados dentro de la compañía. Para Inversiones
Tecnológicas C.P., C.A. desarrollar un sistema web para el seguimiento del
servicio telefónico de las pequeñas y medianas empresas con tecnologías de
software libre es un objetivo relevante en la planificación estratégica y
comercial de ofrecer un producto propio y poder brindar un soporte técnico
rápido, directo y completo del sistema a los clientes del sistema. Ha sido la
participación de la alta gerencia, las áreas de ventas, post-venta, desarrollo y
las recomendaciones de clientes componentes esenciales para culminar con
éxito el nuevo sistema. El estudio presentado utiliza la metodología RUP
(Rational Unified Process) para el levantamiento de la información, el análisis
y diseño del sistema y la documentación en general del proyecto. Para la
codificación se utilizan un amplio grupo de tecnologías web de amplio uso
bajo el paradigma del software libre. Como resultado, se obtuvo un producto
que registra las llamadas realizadas, permite el seguimiento de las mismas y
proporciona como salidas tablas y gráficos sencillos de interpretar y dirigidos
al análisis de la gerencia alta y media, encargada de la toma de decisiones y
de la gestión administrativa de la empresa.