Thesis
Estudio de mercado para la creación de un retaurante de comida rápida japonesa según el concepto de auto servicio
Autor
Puente Hernández, Luis
Tonon Fuschino, Vanessa
Institución
Resumen
La investigación referida a continuación, constituye un Estudio de Mercado para la creación de un Restaurante de comida rápida Japonesa según el concepto de Auto Servicio en el Municipio Baruta, específicamente en las Mercedes. Para esta investigación se consideran bases teóricas como lo son la mezcla de mercadotecnia, estudio de mercado, segmentación del mercado, entre otros, que se relacionan de una u otra forma con el mercadeo, por el hecho de que la implementación o puesta en marcha de nuevos negocios requiere de la opinión sustentada sobre el potencial de mercado de un producto o servicio específico, así como un análisis lo suficientemente detallado que determine su viabilidad. Este estudio de mercado se desarrolla con la finalidad de obtener toda la información sobre el agrado de las personas por los restaurantes de comida rápida, así como el de la propuesta del nuevo establecimiento, para poder saber la posible aceptación por parte de la clientela potencial del Municipio Baruta y visitantes del mismo. Para la recolección de estos datos se creó una encuesta cerrada formada por veinte y dos (22) preguntas, con las cuales se indagó acerca de las preferencias, gustos, conformidad y el nivel de aceptación para este nuevo servicio. En el nivel de diseño de la investigación se tomó la población de la zona de las Mercedes, y la muestra fueron trabajadores que transitaran en las horas pico por la zona mencionada, lo que permitió conocer los datos requeridos para demostrar la viabilidad del proyecto en cuestión. Luego de estudiar y analizar los resultados arrojados por la encuesta, se concluye que existe la oportunidad para la comida japonesa dentro del mercado, dando por parte de la población una aprobación bastante elevada y recomendando tomar en cuenta esta investigación y su propuesta para tomar decisiones estratégicas de mercado.