Thesis
Propuesta de campaña publicitaria para la empresa D´OK@sión para dar a conocer su nuevo producto Cleanbot (Robot Aspiradora), Municipio El Hatillo, Estado Miranda
Autor
Hernández G., Ana Violeta
Institución
Resumen
El objetivo del Proyecto de Investigación se basa en la creación de una
propuesta de Campaña Publicitaria para la empresa d’ok@sión, en donde se busca dar
a conocer la marca D’ROBOTS con el producto CLEANBOT, que consiste en un
Robot Aspiradora. Dicho propuesta de Campaña Publicitaria se llevó a cabo debido a
que d’ok@sión recurre por primera vez a este medio para dar a conocer su marca y
promocionar los productos que ofrece al público consumidor; en especial porque la
mayoría del Público no conoce a los Robots Aspiradoras, y en algunos casos el
conocimiento que tienen del producto es muy escaso. Se realizaron los estudios que
permitieron determinar las necesidades de la empresa d’ok@sión para elaborar los
bocetos de las piezas gráficas que conforman la Campaña Publicitaria. Las
características que la empresa busca resaltar se encuentran constituidas por los
beneficios que el producto le ofrece al consumidor, que consisten en que
CLEANBOT es silencioso, ahorra tiempo y dinero, es de fácil uso y programable, el
tiempo de limpieza es entre 45 y 60 min. y facilita la limpieza y el mantenimiento
dentro de las oficinas y lugares de trabajo. La Campaña Publicitaria está compuesta
por los Medios de Comunicación Impresos como volante y pendón; y los Medios de
Comunicación de Publicidad Exterior como valla publicitaria, valla móvil y
publicidad en tránsito (rotulado de vehículos), en donde se emplean los elementos
como logotipos, imagen del producto, beneficios, slogan y los medios de contactos
mediante los cuales el cliente podrá tener el acceso de conocer más del producto y
contactar con los vendedores en el caso de que deseen adquirir el mismo; esto da
como resultado que sea una Campaña Publicitaria Pasiva que emplea los Medios de
Comunicación convencionales y más utilizados actualmente ya que se desea la
captación del público. Todos los objetivos propuestos fueron resueltos
satisfactoriamente, teniendo la aprobación de la empresa d’ok@sión.