Thesis
Análisis de la planificación estratégica de las agencias de viaje en el Área Metropolitana de Caracas caso: Agencia de Viajes Daitur
Autor
Balza C., Jenny A.
Institución
Resumen
La presente investigación busca analizar la planificación estratégica que actualmente se aplica en la Agencia de Viajes DAITUR, C.A., a fin de identificar si es la correcta o se puede mejorar, esto con la finalidad de fomentar el desarrollo turístico en Venezuela, tomando en cuenta la importancia del turismo como factor de desarrollo económico y social. En consecuencia se estudian diferentes aspectos de la planificación de esta empresa, con este fin se realizó una investigación bibliográfica y de campo. Los objetivos específicos formulados fueron: 1) Analizar la situación actual de los procesos de planificación estratégica que existe en la Agencia de Viajes DAITUR, 2) Determinar cómo la Agencia de Viaje DAITUR, planifica los paquetes y su divulgación a la población venezolana, 3) Investigar métodos de planificación estratégica para las agencias de viaje y 4) Definir las actividades que debe contener una planificación estratégica para la Agencia de Viajes DAITUR. Metodológicamente esta investigación se enmarca con un nivel descriptivo, la modalidad de su diseño de una investigación de campo, bibliográfica y descriptiva. La población y la muestra está representada por las seis (6) personas que tienen la responsabilidad dentro de la agencia de viajes de la planificación anual. Las conclusiones destacan: que la empresa no realiza una planificación anual detallada, dentro de las recomendaciones se presentan: aliarse con otros organismos turísticos, solicitar planes de financiamiento a través de las entidades bancarias, diseñar paquetes turísticos, entre otras.