Thesis
Diseño e implantación de dispositivo por identificación de radiofrecuencia mediante brazaletes, como medida de seguridad para el preescolar Puki Puki
Autor
Ascanio, Jesús
Hurtado, Alberto
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad ofrecer una solución a dos problemas importantes que tiene el Centro Preescolar Puki Puki. El primero tiene que ver con la seguridad dentro de las aulas de clase, este se refiere a la entrada y salida de los alumnos de sus respectivas aulas esto debido a la ausencia de un sistema que alerte la entrada y salida de los niños.
El segundo problema tiene que ver con los récords de asistencia de los alumnos, debido a que el sistema dejará la opción abierta de generar una base de datos en un computador personal, donde se encuentre la hora de entrada y salida de los alumnos.
Para solucionar estos problemas se ha decidido colocar un sistema seguridad utilizando tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), el cual permite la identificación de objetos de forma remota e inalámbrica.
El sistema funciona mediante un lector y un brazalete, que cada alumno llevara puesto, y cuando este entre o salga del aula de clase, el lector identificará el código asociado al brazalete y accionará una alarma audible.
Se han realizado las pruebas necesarias para verificar que el sistema funciona obteniéndose una eficiencia del 95%, lo cual es satisfactorio, teniendo en cuenta que el error se debe a la rapidez de lectura del lector