Thesis
Proyecto económico para la creación de una estación de radio con señal abierta comercial en frecuencia modulada
Autor
Márquez Girón, Carlos Alfredo
Sustacha Hernández, Esteban
Institución
Resumen
El objetivo de esta propuesta es desarrollar la factibilidad financiera para instalar una estación de radio con señal abierta comercial en frecuencia modulada, en las instalaciones de la Universidad Nueva Esparta (UNE). La elaboración del anteproyecto permitirá obtener información que será necesaria para evaluar la viabilidad de emprender el proyecto. Se analizarán distintas variables del mercado, tales como: la audiencia potencial, los posibles patrocinantes y los competidores. Se realizará la estructuración de una malla de proyecto para poder realizar la planificación de instalación de este proyecto, así como el cálculo de la inversión requerida, costos fijos y variables para la propuesta, estimación de ingresos y análisis de rentabilidad para escenarios optimistas y pesimistas. El diseño de la investigación será de campo y de tipo documental, manteniendo una estrecha relación con los objetivos planteados, y buscando información que permita conocer los lineamientos y filosofía que deberá seguir la estación. La estación de radio Universitaria ofrecerá a las comunidades: Uneista, Hatillana y Baruteña, un medio de comunicación masivo con contenidos actuales, de interés general, ofreciendo una alternativa de entretenimiento, información y opinión, que buscará convertir al sujeto pasivo de la comunicación, en un ente activo que pueda ofrecer su punto de vista, para así enriquecer los contenidos que ofrecerá la estación de radio Universitaria de la UNE.