Thesis
Propuesta de un plan estratégico de mercado orientado a incrementar las ventas de los productos de la empresa Compuvisión, C.A. a través de Internet
Autor
Suárez Pepper, Laura
Mora Cardozo, Carlos
Institución
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo proponer un Plan Estratégico que permita
aumentar las ventas de los productos de la empresa COMPUVISION C.A., a
través del internet. La teoría revisada estuvo conformada por autores que
describen, resumen y consideran importante el mercadeo por Internet. Es
importante para el usuario, disponer de información valiosa, rápida, y sobre todo,
que encuentre la información que busca, considerando la evolución que Internet
ha tenido en los últimos tiempos, las empresas no deben relegar la importancia de
este recurso y de comercializar por medio del mismo. También, se ofrece una
estructuración detallada de las estrategias de comercialización por Internet, que
incluye un conjunto de estrategias, acciones sucesivas y coordinadas destinadas a
alcanzar los objetivos comerciales definidos por la empresa. El Diseño
metodológico se sustentó en una investigación de campo, de tipo descriptivo,
donde se utilizaron dos tipos de muestras, 15 empleados de COMPUVISION, C.A.
y 15 empresas que venden equipos de computación en caracas. Se utilizó como
instrumento un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas. Los resultados
evidenciaron lo que debe realizar la empresa, y el plan estratégico de mercadeo
que debe emprender para aumentar sus ventas y sobrevivir en la economía
venezolana que en la actualidad afecta a la empresa estudiada.