Thesis
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de catering japonés en la Isla de Margarita
Autor
Castillo, Pedro
Purroy, Carlos
Institución
Resumen
El presente tiene como objetivo realizar un proyecto de estudio de factibilidad para la creación de una empresa de catering japonés en la Isla de Margarita, en este sentido vemos la oportunidad que nos ofrece la Isla de Margarita por su amplias características, tanto geográficas, como económicas y es de gran oportunidad introducirnos en este sector.
Con el propósito de obtener la información requerida para cumplir con los objetivos de estudio, se realizaron las técnicas de encuestas y entrevista, logrando así establecer el comportamiento, los hábitos, intensiones y motivaciones de los consumidores potenciales, y así determinar las características del mercado y sus necesidades.
Tomando en cuanto el estudio técnico, para así determinar, las características internas del negocio, proceso interno, diseño del local, especificaciones de operaciones y todo el proceso interno del negocio.
Por otro lado, se considera necesario realizar el estudio económico-financiero para así, reflejar y demostrar, que es rentable, gracias a las herramientas que nos aporta la tasa interna de retornos el flujo de caja, vpn y roe que nos dan determinación si el proyecto es factible o no.
Gracias a la información recolectada, la cual reflejó en su gran mayoría un alto grado de interés y aprobación a la idea de este proyecto, se determinó que la implementación de dicha empresa es factible y sin duda exitosa.