dc.contributorRivera, Arturo
dc.contributorUNE
dc.creatorGonzález, Juan Andrés
dc.date2011-09-19T14:07:47Z
dc.date2011-09-19T14:07:47Z
dc.date2011-02
dc.date2011-09-19T14:07:47Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:06:47Z
dc.date.available2022-11-15T13:06:47Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/384
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190203
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo principal, medir mediante sistemas electrónicos la calidad de un lubricante, para motores de combustión interna Para esto se emulará un sistema de lubricación de un vehículo con motor de combustión interna tipo OTTO, este emulador constará con los componentes básicos además de sensores adicionales los cuales permitirá determinar el estado del lubricante. Entre estos sensores se encuentran sensores de presión, temperatura y viscosidad. Estos datos al ser recolectados y analizados permiten determinar el estado en que se encuentra el lubricante del sistema. La recolección, análisis de los datos, se logra por medio de un micro controlador, que también está encargado en este caso de la toma de decisiones y de accionar sistemas utilizando datos exteriores al sistema de lubricación, entre estos datos se encuentran las rpm (revoluciones por minuto) del motor. El estado del lubricante se le indicará al usuario utilizando señales lumínicas de diferentes colores para señalar el estado del mismo. Verde si el lubricante se encuentra buen estado, amarillo si el lubricante se encuentra en estado medio o regular, y rojo si el lubricante se encuentra en mal estado
dc.languagees
dc.subjectSistemas de medición
dc.subjectLubricante
dc.subjectMedidor de calidad
dc.titleDesarrollo de un sistema de medición de las características de un lubricante Shell Helix 15W-40 de motor de combustión interna de un vehículo marca Mitsubishi del año 2003 para optimizar los intervalos de su cambio
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución