Thesis
Estudio de mercado del sector empresarial Chinoque reside en la ciudad de Caracas para determinar las tendencias de turismo y recreación de su preferencia. Caso : Huawei Technologies
Autor
Balzan, Ysabel
Lee, Carlos
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, estudiar el mercado de los empleados chinos de la empresa Huawei Technologies residenciados en la ciudad de Caracas, para determinar las tendencias de turismo y recreación de su preferencia. El enfoque teórico fundamental que se utilizó esta centrado en el concepto de estudio de mercado y mezcla de marketing. Metodológicamente, está enmarcado en un estudio de tipo y nivel descriptivo, el diseño es de campo, ya que la información se obtuvo a través de las técnicas de la observación, la encuesta y la entrevista. En las mismas se utilizaron indicadores como perfil del usuario, oferta y demanda turística, servicios de turismo y canales de información. A través de los resultados obtenidos de la investigación, se pudo determinar la necesidad de los empleados chinos de ser atendidos, por un personal turístico calificado, que conozca sus gustos y preferencias turísticas y recreativas, contando además de una infraestructura más confortable, limpia y segura. Paralelamente mostraron su deseo de una propuesta equilibrada entre el precio y el valor. Al momento de escoger su destino turístico y recreativo demostraron la importancia de consultar con personas de su entera confianza.
Con los resultados anteriormente expuestos, se creo una propuesta con estrategias de mercadeo puntuales basadas en la mezcla de marketing y segmentación de mercado de manera tal que se permita atender este segmento de mercado que se encuentra actualmente en pleno crecimiento a nivel mundial.