Thesis
Desarrollo de un sistema on line para el control y seguimiento de los procesos : captación de clientes, trámites de gestión contable y desempeño técnico-administrsativo del personal de la empresa Echezuría Ferreira y Asociados
Autor
Guzzo, Daniel
Villegas, Yessen
Institución
Resumen
El objetivo general del estudio presentado a continuación fue el desarrollar un sistema para el control y seguimiento de los procesos: captación de clientes, trámites de gestión contable y desempeño técnico-administrativo del personal de la empresa Echezuría Ferreira y Asociados. La investigación presentada se fundamentó en un estudio bajo la modalidad de proyecto factible con el objeto de buscar soluciones dentro de un criterio técnico, a fin de automatizar los procesos relacionados con la captación de clientes, el envío y recibo de información contable y la asignación de actividades al personal de la empresa. Como población se consideró los socios, personal del departamento de sistemas y contadores de la empresa. En lo referente a las técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta y observación y los instrumentos aplicados fueron cuestionario abierto y guía de observación.
xvii
Una vez aplicados estos instrumentos se precisaron los procesos y procedimientos para la automatización de la información de la empresa. El desarrollo del sistema se efectuó empleando la metodología de análisis y diseño de sistemas SCRUM, creando finalmente los artefactos sugeridos por la metodología, de acuerdo a los alcances y características del sistema propuesto.