Thesis
Propuesta de diseño de campaña publicitaria para promover la expansión y posicionamiento de la agencia de viajes Spin World en Barcelona, Estado Anzoátegui
Autor
Fontana, María de Lourdes
Martínez, Ana
Institución
Resumen
El propósito de la presente investigación fue realizar una propuesta de diseño de
una campaña publicitaria para la Agencia de Viajes Spin World, para el logro de
su expansión y posicionamiento en el mercado de Barcelona, Estado Anzoátegui
en el año 2011. Motivado a la necesidad que presenta dicha empresa de
expansión fuera del Área Metropolitana, donde se está llevando a cabo la
apertura de una oficina específicamente en el Aeropuerto José Antonio
Anzoátegui, Barcelona, Estado Anzoátegui. El estudio se realizó mediante un
Proyecto Factible, con dos tipos de diseños básicos: De Campo y Documental.
La Población que se presenta en esta investigación está compuesta por tres
segmentos poblacionales: (1) población infinita de personas que frecuentan el
Aeropuerto José Antonio Anzoátegui. (2) personas que laboran para la Agencia
de Viajes Spin World compuesta por 10 personas. (3) un experto en diseño
gráfico. La muestra del primer segmento es de 384 personas y el segundo y
tercer segmento es identica a la población. Se aplicaron como técnicas de
recolección de datos la entrevista y la encuesta, a travez de dos guías de
entrevista de: 8 items la aplicada al Presidente de la Agencia de Viajes Spin
World, 6 items para la que fue aplicada al Experto en Diseño. Y dos
cuestionarios: 8 items el de las personas que frecuentan el Aeropuerto José
Antonio Anzoátegui y 6 items el cuestionario aplicado a las personas que
laboran en la Agencia de Viajes Spin World. Se reflejó la preferencia de los
posibles consumidores y trabajadores de la Agencia de Viajes Spin World hacia
las Vallas Publicitarias, Folletos y Anuncios de Revistas como los materiales
promocionales más adecuados para informar sobre los servicios que brindan las
Agencias de Viajes. En la propuesta se presentan los diferentes artes finales de
los elementos de mayor significación para el desarrollo de la campaña
publicitaria de la Agencia de Viajes y el presupuesto recomendado a la Agencia
de Viajes Spin World para la ejecución de la propuesta.