Thesis
Diseño de un manual especializado sobre la técnica de fotografía publicitaria de alimentos como estratégia para ser aplicada a la producción de imágenes profesionales de un producto. Municipio Chacao
Autor
Herrera, Nelysmar
Institución
Resumen
En los últimos años la Fotografía Publicitaria ha sido una fuerte herramienta para el
mercado de consumo, siendo los Alimentos, una especialidad de ella y mostrando
que lo que vende es lo que “entra por los ojos”. A tal fin, se propuso un material
informativo impreso, un manual, sobre las Técnicas de la Fotografía Publicitaria de
Alimentos, para las personas que inician este tipo de fotografías o demás amateurs
que quieran inclinarse hacia una rama de la fotografía publicitaria. La investigación
se rige bajo un proceso metodológico de diseño documental y de campo, a nivel
descriptivo y como un proyecto factible, el cual destaca, dentro del marco teórico,
conceptos como la evolución de la fotografía publicitaria, los medios de
comunicación y el diseño editorial. Se realizó un estudio de mercado, a través de
una encuesta, en la que se encontró carencias de publicaciones sobre este tema,
además del interés sobre el manual que se propone. Con la consolidación de las
diversas opiniones, se logró diseñar un manual práctico, moderno y útil que logra
cubrir la necesidad informativa de la Fotografía Publicitaria de Alimentos. Finalmente
se presentó las conclusiones, como respuestas a una serie de interrogantes, que
permitieron llegar al objetivo general del proyecto, así como varias recomendaciones
que pueden considerarse a fin de seguir aportando y mejorando el contenido del
manual para una formación mucho más integral del fotógrafo publicitario en
alimentos.