Thesis
Diseño e implementación de robot persiguidor de otro robot como juego didáctico para niños de la U.E.N. Cnel. Carlos Delgado Chalbaud en Caracas, Venezuela
Autor
Ferrer, Daniela
Hernández, Daniel
Institución
Resumen
Los juegos son todas aquellas actividades mentales, físicas o ambas, cuyo objetivo es ofrecer diversión a los participantes. En la actualidad, los juegos que llaman la atención de los niños son los tecnológicos. El problema de este tipo de juegos es el nivel de violencia que estos incluyen. En el presente Trabajo de Grado se plantea la construcción del juego Pac-Man y su posterior implementación en la U.E.N. Cnel Carlos Delgado Chalbaud. Para esta simulación se desarrollan dos Robot (El Pac-Man y el enemigo). El Robot Pac-Man es controlado por el niño a través de una consola inalámbrica, realizada con un módulo RF. Por su parte, el robot enemigo se desplazará a lo largo de la cónsola. Cuando detecte su proximidad al Pac-Man, empleará un sensor de herradura para tocarlo y mandará una señal a la cónsola indicando que se ha acabado el juego. El laberinto, es representado con una cónsola hecha con madera de fibra de media densidad (MDF) con leds y sensores ópticos reflexivos. Una vez detectada la presencia del Pac-Man, se apaga el led indicando que se comió ese punto.
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La idea fundamental del presente Trabajo de Grado, es llevar a un grupo de niños de bajos recursos económicos, un juego con el mínimo contenido de violencia posible, además de acercar la tecnología a ellos.