Thesis
Lineamientos de un plan promocional para la puesta en marcha de un salón de belleza en el Centro Comercial Santa Fe, ubicado en el municipio Baruta del Estado Miranda en Caracas – Venezuela
Autor
Colmenares, Ivette D.
Institución
Resumen
Dar respuesta a la necesidad de aperturar un Salón de Belleza en el Centro Comercial Santa Fe, que adopte un concepto diferenciador y un plan promocional competitivo, que logre aventajarse a los salones de belleza ya existentes en dicho Centro Comercial y en las Urbanizaciones Santa Fe, Valle Arriba y Prados del Este, con el fin de lograr captar y cautivar a la clientela.
Para la puesta en marcha del presente trabajo de grado se planteó: estudiar los productos, servicios y precios ofrecidos por Salones de Belleza de la competencia; determinar el grado de aceptación y preferencias que tenían los clientes acerca de los productos, servicios y precios allí ofrecidos, y por último, precisar cuáles eran los componentes y elementos fundamentales que debía contener un plan promocional para la apertura de un Salón de Belleza exitoso.
En relación a la metodología empleada, se trató de una investigación de nivel descriptivo, con un diseño de campo y no experimental, el cual se rigió por un instrumento: cuestionario de preguntas críticas.