Thesis
Estrategia de mercadeo para posicionar el Campamento Río Aro ubicado en el Estado Bolívar como producto turístico en el mercado venezolano
Autor
Alberti, Vanessa
Morgado, Maria F.
Institución
Resumen
Como objetivo general se pretende proponer estrategias de mercadeo para posicionar el Campamento Río Aro ubicado en el Estado Bolívar como producto turístico en el mercado venezolano. Para ello se establecieron como principal objetivo especifico determinar el target al cual esta dirigido el Campamento Río Aro, para luego establecer las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades del Campamento Río Aro con respecto a la competencia.
En el ámbito metodológico el tipo de investigación seleccionado fue descriptivo, por cuanto permitió realizar un diagnóstico del problema y plantear una solución materializada en el desarrollo de estrategias, en cuanto al diseño fue mixto conformado por una investigación bibliográfica y de campo. Asimismo se tiene que la población viene determinada por los hermanos García, siendo fuente primordial para el desarrollo del trabajo de grado y por las agencias tales como Cacao Travel Group (Caracas), Turaser Puerto Ordaz
(Estado Bolívar), Eco-destino (Caracas), Piraña (Barcelona), las cuales aportaron información pertinente del tipo de clientes o consumidores finales. El muestreo a utilizar fue Intencional Estratificado No probabilístico, donde los elementos fueron escogidos según las necesidades del investigador y por la facilidad de acceso a la información requerida. Cuando se hace el diseño de la investigación de manera objetiva y cuidadosa el uso de la muestra no probabilística puede ofrecer resultados validos para el investigador. Las técnicas e Instrumentos para la Recolección de datos fue la observación directa, por medio de visitas esporádicas, así como también la entrevista cualitativa para establecer las características del producto y estudiar la competencia en el mercado.
Como conclusiones se determinaron las estrategias más apropiadas para el posicionamiento del Campamento Río Aro, partiendo del análisis de la mezcla de mercado y los aspectos de las 4P, se realizo un estudio de la competencia donde se determino que la mayor competencia es Caura Lodge, aunque el Campamento Río Aro está apto para ser posicionado como el campamento mas completo en cuanto a bienes y servicios a un precio justo, tomando en cuenta las necesidades del mercado meta.